sábado, 12 de junio de 2010

“ENCONTRANDOME CON MI PASADO”

He sido muy feliz con mi familia, al lado de una pareja que me dio la vida, me han tratado como una reina y se que todo lo hacen por mi bien para ser una mujer respetuosa y con derechos, me pusieron por nombre Diana Claudia Plascencia Alba, naci un 25 de febrero de 1995 en la cuidad de Guadalajara, Jalisco.


A los 4 años de edad entre al kínder una etapa donde me enseñaron a leer y escribir, las maestras me querían mucho, por que era muy aplicada y cuidadosa con las cosas que hacia , por mi buen promedio, iba en la escolta.


Cuando termine los tres años llore mucho pues me tenía que despedir de mis amigos(a) y maestras, me felicitaron mucho y me dijeron que le echara muchas ganas al estudio ya que tenia un buen futuro por mi dedicación en la escuela.


Cuando entre a la primaria me sentía una extraña por que no conocía a nadie, hasta que el segundo día entro una niña la cual se convirtió en mi mejor amiga, los fines de semana íbamos a los campos de futbol a ver jugar a mi papá, mi hermano y yo jugábamos en los sube y baja, pasamanos y a todo lo que se podía, un día me caí del pasamanos y me fracture la nariz, dure dos meses, y dos semanas sin ir a la escuela, lloraba por que ya estaba aburrida de no poder salir a la calle y cuando llego el ultimo día de traer el yeso en la nariz llore de felicidad, pues sentí una gran liberación de poder respirar, cuando volví a ir la escuela todos mis amigos me recibieron con una gran fiesta , de bienvenida de nuevo, me abrazaron y desde ese día me empezaron a hablar los que ni siquiera me hacían en la tierra, cuando termino el ciclo escolar nos hicieron una kermesse por que habíamos sido el mejor grupo ese día nos despedimos y nos fuimos cada quien a su casa.


Yo ansiosa para entrar de nuevo a segundo sentía que seria una nueva etapa, nos pusieron a una maestra súper enojona, y como nadie la soportaba, nuestras mamás fueron a hablar con la directora pudimos correrla, después de dos semanas entro un nuevo maestro se llamaba “Eduardo” paso el tiempo y cada día lo quería mas pues el me cuidaba, chiqueaba mucho, parecía mi segundo papa, me daba mucho dinero para comer.


Hasta que un día una niña de primero fue a quejarse a dirección de que el maestro la acosaba y le decía que la iba a violar cosa que no era cierta pues como el maestro no le daba dinero a ella se enojo y se desquito con eso, llego el dia en que corrieron al maestro, llore mucho por que no era posible que lo despidieran nada mas por eso mocosa ardida, la verdad me caía bien mal, y así paso el tiempo hasta que pude superarlo, termino un nuevo ciclo escolar y de nuevo todos a llorar.


Terminaron las vacaciones, a empezar un nuevo año me toco una maestra que también yo estimaba mucho y ella a mi, en ese mismo año pase muchas cosas como mi primer novio, primer beso, y primer regalo de noviazgo, como olvidarlo si el afortunado era súper guapísimo y lindo conmigo, hasta que un día entro una niña y me lo bajo, no del todo pues el me quería mas a mi que a ella, empezamos a ensayar el baile para el 10 de mayo era en parejas, el me eligió a mi, y eso le dio mucho coraje a la otra, y para desquitarse le dio un beso enfrente de mi, pero aun así no consiguió que el bailara con ella, cinco minutos antes de empezar el baile nos dieron la noticia de que la pareja de la otra había tenido un accidente, nos dio muchas tristeza por que duro cinco semanas en terapia intensiva, y ella tuvo que bailar con otro niño y para acabarla ni se sabia los pasos, termino el baile y cada quien a su casa, hasta que por fin termino un nuevo año.


Cuando entre a cuarto me toco la misma maestra era súper chida conmigo, me ayudaba a subir mis calificaciones pues me decía lo mismo que las maestras del kínder, “tenia un buen futuro”, ese mismo año entro otra niña el cual también trato de bajarme a mi novio cosa que ella si pudo lograr, yo llore pues la verdad si lo quería y mucho y el al parecer ya no me quería como antes, pues no me quedo mas remedio que olvidarme de el ya que sabia que no iba a regresar, y su prima en vez de ayudarme hacia que nos alejáramos cada vez mas pero pues ese ya no era su problema, así pasaron los días hasta que por fin termino el año esta vez gane un diploma por mi desempeño académico, esfuerzo y dedicación.


Cuando entre a quinto, uff me toco una maestra que parecía chucki era súper enojona y fea tenia uñas de bruja, cuando empezamos a trabajar para todo me hablaba diana esto, diana el otro, para todo me llamaba parecía su única alumna y bueno, un día estábamos en clase y la muy vieja le aventó a la cabeza el borrador del pizarrón a mi ex novio, uy casi lo mata, solo por que en el pizarrón le había puesto que era una vieja amargada, y por defenderlo una amiga le dijo de cosas y la maestra le grito “cállate lesbiana” entonces mi amiga se enojo y le dijo a su mama, fue a dirección junto con mi mama y trataban de correrla pues eso no debía de hacerlo una maestra y menos con los alumnos y como era su consentida me dio un diploma sin pensar que yo la iba a correr, el diploma fue regalado pues yo no trabajaba en sus clases, y así termino otro años mas.


Cuando entre a sexto nos dio la misma vieja y gracias a dios, nada mas duro un mes, por que todas las mamas de mis amigos incluyendo la mía se juntaron y ahora si lograron correrla, un día me mando hablar la vieja y me dijo que por que la había corrido sabiendo que estaba en esa primaria por ella, me dijo hasta de lo que me iba a morir, no llore de lo que me dijo porque sabia que no la volvería a ver, a los tres meses de haber entrado llego una maestra nueva, súper regañona, pero ella se enseñaba.


Desgraciadamente nos atrasamos mucho por que se tuvo que regresar a enseñarnos lo que la otra no nos pudo enseñar, esa maestra me odiaba por que le contestaba mucho y le decía bien muchas cosas, a punto de terminar el año hablo conmigo y me dijo que no me odiaba y que gracias a ella había estado en la escolta y la verdad si se lo agradezco, me dijo que me iba a dar diploma por que había una de las mejores aplicadas. De nuevo termino otro año, hice trámites a la secundaria donde había estado mi hermana y por suerte si quede.


Cuando entre a la secundaria me lleve la sorpresa de que la vieja que me dio en sexto, me iba a dar geografía en la secundaria, que mas me dio tuve que aguantarla por un año y para acabarla me dijo “espero y ahora tu mama no me venga a correr de aquí” y yo le respondí “ jajá no se apure que si de nuevo no nos enseña nada no me va a quedar de otra mas que correrla”.


Cual fue mi sorpresa que desde ese día nos empezó a enseñar, y entonces me di cuenta de que le había agarrado miedo a mi mama, y yo me empecé a reír en su cara y se enojo, desde ese día ya no me trato como si me conociera, desde ahí fui su alumna y nada mas, yo no soportaba esa secundaria, tenia mucha disciplina y tenias que tener promedios de nueve para arriba, y como yo no pasaba ni de ocho decidí cambiarme de secundaria, por que me decían que si no subía de calificaciones me iban a correr, y yo sola me corrí de ahí, no iba a esperar a que ellos me corrieran.


En las vacaciones fuimos a ver si había lugar en la secundaria donde hoy en día estoy, porque nos íbamos a ir de viaje a la playa “manzanillo” duramos tres días allá, cuando llegamos me dijeron que si había lugar y había sido aceptada pero solo en la tarde, yo quería en la mañana pero no me quedo remedio mas que aceptar el lugar, cuando entre conocí a Nancy, nos hicimos amigas y nos empezamos a juntar nosotras al día siguiente de día de clases nos hicimos amigas a otras dos, Marisol y Alejandra, cuando paso una semana me dejaron de hablar, así dure dos días sola, hasta que Lorena me dijo que por que ya no les hablaba y le conté todo lo que me habían hecho, gracias a ella le empecé a hablar a Miroslava, Selina , Noemí, Sandra, diana, Araceli, nos hicimos amigas no por mucho tiempo, tuvimos muchos problemas cuando entro Ana Paula, Valeria, denisse y mas, me empecé a juntar con ellas y a las otras les deje de hablar para esto era diciembre, cuando salimos de vacaciones yo me juntaba mucho con Ana Paula, terminaron las vacaciones y cuando entramos, le empecé a hablar de nuevo a las otras, entonces fue cuando nos pusimos las “UVAS” tuvimos grandes problemas con unas del salón, fue cuando se dividió en dos grupos y todos los maestros trataban de que se volviera a juntar pero por obvias razones no se pudo .


Termino segundo y cuando entramos a tercero era súper divertido los primeros meses, a la tercera semana de haber entrado llegaron tres niños nuevos, Luis ángel, Jairo y Carlos Alberto, mi novio fue Luis ángel duramos tres semanas y lo corte era muy pegaste y eso a mi me enfada.


Un día Jairo se me declaro, me dijo que me amaba y que le diera una oportunidad, para esto entro Karina Elizabeth, Jairo me dejo de molestar y comenzó con ella, ya que yo no le hice caso, total Karina también le dijo que no y yo decidí darle una oportunidad la cual no supo aprovechar y nuestro noviazgo duro tres horas terminando el receso lo corte, desde ese día no me dejaba de molestar, hace 11 meses y medio que paso eso, y gracias a dios ya lo corrieron, la verdad si lo extraño pues el era el que mas me molestaba y extraño sus alagaciones que me hacia, ALTO, no me gustaba ni lo quería, solo sentía un gran cariño pero como amigo, yo lo trataba como si fuera un perro y me arrepiento de haberlo hecho lastima que no me di cuenta antes de que se fuera.


Esta es mi vida en la que he pasado momentos difíciles los cuales incluye tristes y felices.